El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos, aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente.
El deporte ha sido una herramienta muy importante para lograr progreso social y para mejorar la vida de muchas personas. Además, este trae múltiples beneficios para la salud física, psicológica, emocional y social.
En la actualidad es importante la utilización del Inglés en todos los ámbitos profesionales. Por esta razón, nuestra institución trabaja en interacción de cuatro destrezas: escuchar, hablar, leer, y escribir, las mismas que pueden ser tratadas en equipo o individualmente dependiendo de la situación.
Se concibe como una ciencia que nos brinda las herramientas necesarias para aprender a leer e interpretar la realidad social, basada en “la curiosidad por los seres humanos y por las organizaciones a las cuales pertenecen, a partir de la observación personal y social, la recolección de la información y la discusión con otros, hasta llegar a la conceptualización y a la teorización que las Ciencias Sociales aportan a la compresión del ser humano y su acción social” (MEN, 2004).
El estudio de la Química es tan antiguo, que en sus inicios los alquimistas trataron de convertir todo lo imaginable en oro, dando origen al método científico, proceso lógico para resolver problemas mediante la experimentación.
La química se refiere a la forma, comportamiento y como está constituida la materia. En esta ciencia, más que en ninguna otra, se utilizan los sentidos (oído, gusto, tacto, olfato), y esto hace que se aplique todas las ciencias. Sin embargo, la matemática es básica para la Química, ya que para estudiar matemática no necesitas química, pero para estudiar química necesitas de la matemática. El estudio de la física (magnetismo o electricidad), no puede ser comprendida, si no se conoce los átomos. Por último, la química, como ciencia, es tan amplia por el hecho de que al estudiar la termoquímica, electroquímica, ecuaciones y cálculos estequiométricos, se requieren de conocimientos físicos y matemáticos extensos.
La enseñanza de la Lengua Castellana permite potenciar el desarrollo de Competencias Comunicativas que propician procesos de aprendizaje significativos, fomentando la investigación y la comprensión.
Es así como el lenguaje adquiere una validez social, pues muchas de sus manifestaciones, en especial la lengua, se constituyen en instrumentos por medio de los cuales los individuos dan forma y mantienen sus relaciones interpersonales, sustento y eje de la vida en comunidad.
Es una de las ciencias más fundamentales, porque estudia la naturaleza de las cosas básicas como son el movimiento, las fuerzas, la energía, la materia, el sonido, la composición de la luz, la composición de átomos y más.
La Física contribuye intensa y permanentemente a la formación intelectual de la personalidad del ser humano y, le permite desarrollar una actitud positiva frente a las adversidades de la vida, porque para estudiar esta ciencia debemos tener mucho interés, motivación, tenacidad y deseos de aprender más.
Estudiar física es divertido y emocionante, ya que a través de ella se puede comprender el mundo que nos rodea; por ejemplo: descubrir por qué ante cada paso que avanzamos la tierra retrocede; que la luz, más que luz, es oscuridad; comprobar las leyes que gobiernan los movimientos, entre otros.
Pero no creamos que Física solo se lo hace con aparatos deslumbrantes en un laboratorio, si no es algo que lo realizamos cotidianamente, al caminar; masticar; saltar, es decir, todos somos un poco físicos sin saberlo; y para hacerlo mejor; solo necesitamos observar y preguntarnos ante cada hecho que se observa ¿Por qué sucede?, ¿Cómo lo hace?, ¿En qué puedo aplicarlo?
Incentivar procesos de estructuración del pensamiento, la expresión, la comunicación oral y gráfica y la imaginación creadora.
Estimular y fortalecer los procesos de desarrollo de los sistemas sensorio-motrices de las niñas y niños, de crecimiento socio-afectivo y de los valores éticos.
Satisfacer las necesidades específicas originadas por factores negativos, nutricionales, biológicos, psicológicos, familiares y ambientales, y prevenir su aparición.
Favorecer el desarrollo de hábitos de higiene, solidaridad, convivencia social, cooperación y conservación del medio ambiente.
Fortalecer las capacidades familiares de apoyo a la educación de sus hijas e hijos, en un ambiente familiar y comunitario con altos niveles de comunicación y afecto.
Teléfono:
022655657 - 0978905398
Correo:
Dirección:
Calle Jauja y Quitus, No. 1, Int. 1, Parroquia La Magdalena, C.P. 170695, Provincia Pichincha, Cantón Quito, Ecuador.
Cobertura:
Nacional
Teléfono:
022655657 - 0978905398
Correo:
Dirección:
Calle Jauja y Quitus, No. 1, Int. 1, Parroquia La Magdalena, C.P. 170695, Provincia Pichincha, Cantón Quito, Ecuador.
Cobertura:
Nacional